Cubano despide con subtítulo debut en polo acuático de Austria

La Habana, 16 nov.-Pese a quedar a las puertas del título, el polista cubano Raydel Martínez valora de positivo el debut con el club Paris Lodron Salzburg Wasserball, tras despedir como sublíder la Bundesliga de Austria en su temporada 2019-2020.

 

Martínez y el Salzburg pasan página a la derrota ayer en la final contra el campeón ASV Viena (13-12 y 6-5) y comienzan a trazar el camino rumbo a la Copa de Austria, pactada para los días 19 y 20 de diciembre próximo en el cierre competitivo de la actual campaña.

En sus primeros play offs ligueros, el internacional de la mayor de las Antillas sumó como atacante cinco goles en la serie semifinal ante el WBC Tirol y desde la posición de defensa acumuló una diana en la discusión del título frente al Viena.

De 31 años, el polista cubano calificó de muy beneficiosa la experiencia de intervenir en la Bundesliga y agradeció las oportunidades recibidas con el Salzburg, aunque reconoció a Prensa Latina vía Whatsapp que estaba en condiciones de aportar más goles.

El gorro número 12 del Salzburg señaló la excelente dinámica entre atletas y cuerpo técnico y el interés colectivo por buscar la cima de la Copa y la revancha ante el ASV Viena, conjunto que los derrotó sumado los dos partidos de la final en cinco ocasiones este año frente a un empate.

‘Ahora toca prepararse para la vendiera temporada, tratar de concluir el año con un triunfo y enfocarse en los entrenamientos para superar todos los errores técnico-tácticos y materializar el objetivo de alcanzar el sexto campeonato en la Bundesliga’, expresó a Prensa Latina.

Con este séptimo subtítulo de su historia, el club Salzburg superó el tercer escaño de la Bundesliga pasada para ratificarse entre los cuatro mejores clubes de la primera división de Austria desde 1999. (Prensa Latina)