Cuba victoriosa ni se rinde ni se vende
Santa Cruz del Sur, 28 oct.- La Cuba reconocida en el planeta por su solidaridad plena con los pueblos hermanos, la que da lo que tiene, no lo que le sobra, volvió a salir victoriosa por vigésimo cuarta ocasión consecutiva al presentar ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), el proyecto de resolución Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero de los Estados Unidos de América contra Cuba, medida que durante 54 años han mantenido los Estados Unidos con el objetivo de asfixiarnos por hambre y carencias.
Los equivocados son los gobernantes estadounidenses, también los enemigos acérrimos de la Revolución. Si fuimos a reiterar el rechazo a ese ignominioso asedio es porque el bloqueo ha arreciado y los pasos dados por el imperio para normalizar las relaciones con la Isla martiana y fidelista han sido insuficientes.
Resultó un triunfo histórico: 191 países votaron a favor, no hubo abstenciones y como era de esperar Estados Unidos y su aliado Israel dieron el NO como respuesta. El canciller cubano Bruno Rodríguez Parrilla puntualizó la abnegada resistencia, el esfuerzo, la firmeza de convicciones de los hijos de Cuba y el liderazgo de la generación histórica encabeza por el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz y el presidente Raúl Castro.
“Fue un voto sin precedentes: demostró nuestra resistencia moral y patriótica. Que ningún imperialista y ningún contrarrevolucionario piense que vamos a renunciar a la libertad. La independencia conquistada seguirá en pie”, consideró Yaneili Biritán Núñez, maestra de la enseñanza primaria.
Reinel Ángel Pérez Tamayo, mecánico en la base de pesca deportiva refirió, “es una ley genocida, brutal… se ha extendido demasiado, pero no nos rendimos ni nos vendemos por dinero… ni por nada. Los Estados Unidos e Israel han quedado aplastados otra vez”.
“Ahora el tanganazo que recibieron fue mayor. Obama y el congreso norteamericanos han quedado ridiculizados ante los países que reconocen la dignidad creciente en la tierra de Antonio Maceo, Ignacio Agramonte, Mariana Grajales y Celia Sánchez Manduley”.
“Es una política fracasada, obsoleta, al colocarnos un cerco abusivo. Defenderemos los valores revolucionarios y socialistas al precio de cualquier sacrificio. Nadie podrá aplastar la fuerza de la verdad y las ideas justas”, significó Leonardo Manso Cárdenas, cuentapropista.
Yaquelín Corso Cárdenas, trabajadora en el sector de la gastronomía, sabe, será complejo el camino a seguir mientras el bloqueo persista, sin embargo, “la soberanía la mantendremos a cualquier precio. La autodeterminación de los pueblos se respeta. Somos socialistas de la cabeza a los pies”.
El pueblo de Cuba seguirá sin prisa pero sin pausa cumpliendo los acuerdos del VI Congreso de su Partido Comunista. Lograremos la actualización del modelo económico al que aspiramos para hacer sostenible y sustentable el sistema escogido, el más justo del globo terráqueo.