Cuba: usuarios de zona de desarrollo apoyan recuperación tras tornado
La empresa Womy Equipment Rental, b.v. ofreció algunas de sus grúas para contribuir a la recogida de escombros y árboles en espacios de difícil acceso en el municipio Diez de Octubre.
Devox Caribe, S.A. donó 130 tanques plásticos de mil litros y mantas plásticas con destino a los damnificados, además de pintura para el Hospital Materno Infantil Hijas de Galicia, precisa la nota divulgada.
Por su parte, BDC Log S.A. garantizó la transportación de esta carga.
Los usuarios de la ZEDM destacaron su aprecio y respeto por el pueblo cubano y mostraron su disposición de continuar ayudando a la recuperación de los municipios afectados, concluye la nota.
El presidente Miguel Díaz-Canel, reconoció la víspera a todos los protagonistas de la recuperación en esta capital tras el paso del tornado.
Destacó la solidaridad de los propios cubanos y sus instituciones, pero también la de otros países, organizaciones internacionales, entidades y empresas extranjeras en el país.
A raíz del azote del fenómeno climatológico, la prioridad fue salvar vidas humanas, y después atender a los más vulnerables y restablecer los servicios básicos, explicó Díaz-Canel durante una comparecencia en el programa televisivo Mesa Redonda.
Asimismo, transmitió sus condolencias a las personas que sufrieron pérdidas humanas y heridos en la familia, así como daños materiales. (PL)