Cuba sin grandes resultados en jornada de domingo en Tokio 2020

La Habana, 26 jul.- En una jornada protagonizada por las féminas, el equipo de Cuba en las XXXIII Olimpiadas modernas, en Tokio, Japón no tuvo grandes resultados.

En las cinco disciplinas reñidas por las cubanas este domingo, destacó el lugar 34 de Arlenis Sierra en la compleja prueba de ruta en Tokio, dominada esta vez por la austriaca Anna Kiesenhofer.

La mejor ciclista de la Mayor de las Antillas en la última década cronometró 3:59:47 horas, en un trayecto de 137 kilómetros, con cinco retos montañosos, en especial el Fuji Sanroku, de mil 451 metros sobre el nivel del mar.

En el torneo de tiro con pistola de aire comprimido a 10 metros de la diana, Laina Pérez, de Cuba, quedó fuera de la final de ocho y la posibilidad de discusión de medallas, al finalizar en el lugar 32 entre 53 convocadas.

Pese a ello, la matancera resultó la mejor competidora de América Latina en esa prueba y logró puntuaciones de 96, 95, 90, 95, 94 y 97 unidades, para un total de 567, en una competencia dominada de maneras abismal por la china Ranxin Jiang, quien con sus 587 puntos implantó récord olímpico.

Por su parte, Milena Venega clasificó a la semifinal C/D del remo en la modalidad del single scull en dos mil metros en el Canal Sea Forest, contiguo a la bahía de la capital japonesa.

Cuba también sufrió la primera derrota en el voleibol de playa femenino, único deporte colectivo donde participan los atletas de la nación caribeña, cuando la dupla de Leila Martínez y Lidianny Echevarría cayera ante la pareja australiana de Mariafe Artacho del Solar y Taliqua Clancy, en las preliminares del Grupo E.

Martínez y Echevarría fueron derrotadas durante su enfrentamiento contra la experimentada pareja medallista de bronce en el mundial de Hamburgo 2019, en solo 40 minutos, en dos sets corridos, con marcadores de 21-15 y 21-14, donde cometieron 15 errores en el campo.

Finalmente, Marcia Vidiaux, con 13 mil 499 puntos en total, apenas consiguió el lugar 13 en el salto femenino de la gimnasia artística, después un fallido segundo intento que la dejó fuera del sueño olímpico.

(ACN)