Cuba se suma a jornada de apoyo a Lula da Silva
El Comité Nacional del Instituto, además, convoca hasta el día 10 a la lucha en las redes sociales con los hashtag #LulaLibreYa y #LulaLivre, ‘acciones vitales si pretendemos que la causa llegue a un público que vive en el mundo del internet’, comentó Almanza.
Lula es víctima de una farsa judicial en la que aún no se ha presentado una prueba en su contra, en un encierro que aspira a callar las aspiraciones de la clase más desposeída de los brasileños.
Su detención constituye un hecho grave y arbitrario en la historia de los procesos judiciales del gigante sudamericano, obstáculo para que el político más popular de Brasil fuera candidato a la presidencia de ese país.
El encarcelamiento busca, además, abrir paso a una oleada neoliberal y revertir sus conquistas, en una nación donde el actual mandato recién celebró elÂágolpe de EstadoÂácontra el gobierno de Joao Goulart, perpetrado el 31 de marzo de 1964 y que tuvo la complicidad deÂáEstados Unidos.
En diciembre de 2018 Luis Inácio Lula da Silva en carta enviada desde la cárcel de Curitiba, mostró su apoyo a los médicos cubanos que laboraban en esa nación y que conquistaron ‘millones de admiradores, millones de personas agradecidas en Brasil’, tras la Misión Más Médicos.