Deporte

Cuba enfrenta a República Dominicana en Serie del Caribe de Béisbol


Santo Domingo, 5 feb.- Cuba y el anfitrión República Dominicana se enfrentarán hoy en la Serie del Caribe de Béisbol Santo Domingo 2016, en esta ciudad, en choque de vida o muerte por el último boleto a las semifinales.

Cubanos y dominicanos comparten el último puesto de la tabla de posiciones con similar saldo de tres fracasos sin victorias, luego de caer este jueves en sus respectivos enfrentamientos ante los combinados de Venezuela y Puerto Rico.

El torneo se ha tornado aciago para los dirigidos por Roger Machado, quienes increíblemente aún tienen posibilidades de incluirse entre los cuatro grandes del clásico beisbolero en su edición 58, si logran superar a los locales Leones del Escogido.

Lastrados por un pobre rendimiento en los aspectos fundamentales de juego, los discípulos de Machado han transitado por agrestes derroteros en esta edición de la Serie del Caribe, solo para encontrarse una y otra vez con el triste destino de la derrota.

Resulta muy difícil aspirar a la victoria si los abridores abandonan el box apenas en el segundo capítulo, los bateadores fallan en momentos claves con corredores en circulación, y encima se adolece de un errático desempeño a la defensa, al decir del estratega cubano.

Tras sucumbir este jueves ante la escuadra venezolana Tigres de Aragua con marcador de 3-1, Roger Machado reconoció que el elenco antillano se ha mostrado muy alejado de las expectativas pese a llegar reforzado con varios de los mejores atletas de la selección nacional.

El equipo ha estado mal en todos los órdenes y los cambios introducidos en la alineación en busca de un despertar ofensivo tampoco incidieron en una respuesta positiva de los jugadores, a pesar de que estos arribaron al torneo en un envidiable estado competitivo, afirmó el técnico avileño.

Roger Machado insistió en que ha sido muy difícil para los peloteros cubanos ajustarse al bate, y adaptarse a la calidad de los lanzadores presentes en la Serie del Caribe, muy superiores a la inmensa mayoría de los serpentineros que actúan en el certamen beisbolero de Cuba.

Cuba exhibe la ofensiva más anémica de la Serie del Caribe con promedio colectivo de bateo de 202 y solo ha pisado la goma en cinco ocasiones, indicadores divorciados de toda posibilidad de éxito ante equipos conformados por los mejores peloteros de las Ligas Invernales del Caribe.

Machado anunció como abridor para el trascendental partido de este viernes al diestro Vladimir García, quien trabajó en la primera presentación de la selección cubana y apenas aguantó en el montículo el breve lapso de una entrada y un tercio de labor, con tres carreras limpias permitidas.

Pese a los amargos precedentes, incluidas las derrotas ante México y Puerto Rico con pizarra de 9-3 y 12-1, respectivamente, los Tigres de Ciego de Ávila intentarán borrar el pasado y saldrán por la victoria este viernes ante los dominicanos Leones del Escogido.

En el otro encuentro de la jornada, el elenco mexicano Venados de Mazatlán (3-0) expondrá su invicto cuando enfrente al combinado boricua Cangrejeros de Santurce (2-1), en duelo que definirá el primer puesto de la tabla de posiciones.(ACN) (Foto: Archivo)