Cuba denunció acciones de EE.UU. contra el turismo

La Habana, 6 ene.- El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, denunció las acciones del Gobierno de Estados Unidos dirigidas a afectar la recuperación del turismo en la isla, como parte de su estrategia de asfixia económica.

Rodíguez escribió en su cuenta de Twitter que esas medidas pretenden ocultar que, a diferencia de Estados Unidos, en Cuba los ingresos de ese sector se emplean en beneficio del pueblo.

Recientemente, la plataforma digital de alojamiento Airbnb pagó una multa de 91 mil dólares impuesta por la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC), por aceptar huéspedes en Cuba y violar las sanciones a la isla.

De acuerdo con la entidad gubernamental, la compañía turística admitió pagos de norteamericanos que viajaron al país caribeño fuera de las 12 categorías autorizadas por la Casa Blanca.

Desde 2015 la empresa lanzó sus servicios en Cuba, pero las medidas restrictivas adoptadas posteriormente durante el mandato del entonces presidente Donald Trump (2017-2021) y mantenidas con la actual administración de Joe Biden, limitan el alcance de sus negocios.

El exasesor de Seguridad Nacional del mandatario Barack Obama (2009-2017) Ben Rhodes calificó la multa como “estúpida, contraproducente y trumpiana” por negar a los estadounidenses la capacidad de facilitar ingresos directamente a los cubanos y establecer conexiones entre ambos pueblos.

(Prensa Latina)