Cuba busca pase a semifinales en Copa Panamericana de Voleibol

La Habana, 8 jul.- Cuba enfrentará este viernes a Canadá, en la etapa de cuartos de final de la XV Copa Panamericana femenina de Voleibol, torneo clasificatorio para el Grand Prix de 2017 que concluirá este domingo en Santo Domingo, República Dominicana.

Según el sitio web del certamen, las cubanas avanzaron a esa importante fase, al derrotar este miércoles 3-0 a la selección de Perú, resultado que les ubicó en el segundo lugar del grupo B, con balance de tres victorias y dos reveses.

Las discípulas de Roberto García le ganaron a Trinidad y Tobago, Costa Rica y Perú, con pizarra de 3-0, y cayeron ante Estados Unidos y Argentina, 2-3 y 1-3, en ese orden.

Las canadienses aseguraron el cupo luego de superar 3-0 a México (3-2), para ubicarse en el tercer puesto del apartado A.

En el otro partido de cuartos de final los protagonistas serán los planteles argentino (3-2) y puertorriqueño (4-1), ocupantes del tercer y segundo peldaños en las llaves B y A, respectivamente.

Argentina y Puerto Rico avanzaron a pesar de perder 0-3 frente a Estados Unidos y República Dominicana, en ese orden.

Con ese desempeño, las estadounidenses y dominicanas lograron los boletos directos para las semifinales del sábado, cuando toparán por el pase a la final con los ganadores de cuartos de final.

Por los puestos del quinto al 12 estarán Perú (3-2), Trinidad y Tobago (1-4) y Costa Rica (0-5), cuarto, quinto y sexto lugares en el apartado B, respectivamente.

Colombia (2-3), Venezuela (1-4) y México (0-5), cuarto, quinto y sexto en la llave A, acompañarán a las peruanas, trinitarias y costarricenses.

Este miércoles, Trinidad y Tobago, y Colombia superaron 3-0 y 3-1 a Costa Rica y Venezuela, en ese orden. (ACN) (Foto: http://www.juventudrebelde.cu)