nacionales

Cuba alza su voz por la soberanía de América Latina

La Habana, 4 nov.- En defensa de su soberanía, frente a la injerencia imperial, alzará su voz el pueblo de Cuba, como parte de la Jornada Continental por la Democracia y contra el Neoliberalismo, que reunirá hoy multitudes en importantes urbes de América Latina y el Caribe.

Al llamado de las organizaciones que integran el Capítulo Cubano de la Articulación de Movimientos Sociales hacia la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), representantes de los más amplios sectores de la sociedad se juntarán esta tarde en la Colina Universitaria.

Bien alto resonará en la Plaza Ignacio Agramonte de la Universidad de La Habana el clamor de todo un continente: “¡Ni un paso atrás! ¡Los pueblos seguimos en lucha por nuestra integración, autodeterminación y soberanía, contra el libre comercio y las transnacionales!”, afirmó Aníbal Barredo, miembro del Secretariado Nacional de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU).

En diálogo con la ACN, confirmó que la movilización popular en la capital cubana tendrá como eje central la defensa de la soberanía nacional frente a la injerencia del Imperio y sus planes y acciones, orientados a desestabilizar, subvertir el orden interno, promover cambios económicos, políticos y sociales y derrocar la Revolución.

El Campus Universitario volverá a convertirse en avispero, esta vez mucho mayor, pues obreros, campesinos, estudiantes, profesionales y técnicos, intelectuales, amas de casa, jubilados, hombres y mujeres, niños, jóvenes y adultos nos uniremos para reafirmar que Cuba es libre, soberana y nuestra, enfatizó.

No solo en la Colina, también desde el ciberespacio estaremos combatiendo, recalcó el dirigente estudiantil, y llamó a todos los internautas a “inundar” este cuatro de noviembre las redes sociales con un torrente de mensajes y convertir en tendencia la etiqueta #CUBAEsNuestra.

Barredo significó que en la batalla de hoy hallarán espacio históricas y muy justas demandas del pueblo cubano, como el levantamiento total y definitivo del genocida bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por EE.UU. y la devolución de la parte de su territorio que ese país continúa usurpando, en otra clara muestra de desprecio a su integridad, independencia y soberanía.

Sobre lo que sucederá a partir de las cuatro en la Colina, adelantó que al audiovisual tendrá un lugar de privilegio en el programa, para contar en imágenes la historia y el presente “nuestroamericanos”, las luchas de los pueblos por su segunda y definitiva independencia y por la unidad e integración regionales, y la feroz arremetida neoliberal, que ahora mismo amenaza hacer trizas todo lo logrado.

Una alocución de Jennifer Bello Martínez, miembro del Consejo de Estado y presidenta de la FEU, dará cuenta del sentir popular y, para cerrar, nada como la buena música cubana, expresó Barredo, y anunció la presentación del cantautor Tony Ávila y su grupo.