Al sur

Criminal sabotaje a avión de cubana de aviación no será historia olvidada

Santa Cruz del Sur, 6 oct.- Aunque todos los cobardes asesinos y sus compinches se regocijen de sus atroces actos terroristas, la humanidad toda los condena. Los cubanos no olvidamos el criminal sabotaje hace 48 años al avión de cubana de aviación CU-455 donde murieron 73 personas.

El terrorista Guillermo Novo Sampoll, en una entrevista dijo que cuando mueren pilotos cubanos, diplomáticos o miembros de sus familias no le causa pena. La muerte de esas personas, afirmó, siempre lo alegraba.

Ni siquiera en el purgatorio Luis Posada Carriles, Orlando Bosch Ávila, y otros de sus malignos seguidores podrán pagar la muerte de los 57 cubanos, 11 guyaneses y cinco coreanos el seis de octubre de 1976. La explosión de la nave en pleno vuelo cegó sus vidas para siempre.

Entre esas inocentes personas estaban los integrantes del equipo de esgrima que había ganado la presea de oro en el Centroamericano y del Caribe. Su triunfo absoluto cayó a las profundidades del mar con sus inertes sueños.

El Comandante en Jefe Fidel Castro en el homenaje póstumo a las 73 víctimas del avión de cubana de aviación destruido en pleno vuelo por las sangrientas manos de asesinos, resumió el sentir de los cubanos, cuando en su discurso sentenció: “Cuando un pueblo enérgico y viril llora la injusticia tiembla”. (Fotos tomadas de libro: “Cuba, la historia no contada”)