CulturaCultura y Educación

[:es]Coro noruego busca estrechar lazos con formaciones cubanas[:]

[:es]

La Habana, 25 feb.- Con el primero de cinco conciertos la agrupación coral mixta noruega KoriCuba inició la víspera una serie de colaboraciones con formaciones nacionales con el objetivo de estrechar lazos.

 

Para la presentación el coro dirigido por el maestro Erland Dalen escogió un programa de reconocidas composiciones noruegas y cubanas, entre las cuales destacaron El bodeguero, de Richard Egües; Dulce embeleso, de Miguel Matamoros; y la Guantanamera, de Joseíto Fernández, todos cubanos.

Tras su actuación en el remozado museo de la Revolución, en el centro de la urbe, el grupo se presentará hoy sábado con el Coro Entrevoces, a las órdenes de Digna Guerra, en la Sala Covarrubias, del Teatro Nacional de Cuba.

En su periplo por distintas provincias cubanas llegará este domingo al teatro Tomás Terry, de la ciudad de Cienfuegos, donde compartirá escenario con el coro Cánticus Novas.

El lunes próximo actuará en el parque central de la localidad de Trinidad, también en el centro del país, para finalizar el miércoles 1 de marzo, en el hotel Believe Experience, del balneario internacional de Varadero.

KoriCuba está integrada por 85 miembros de diferentes coros noruegos, que acuden a conciertos fuera de su país al tiempo que asumen el nombre de las naciones que visitan.

Se han presentado con éxito en escenarios de España, Chile, Argentina, y China; su amplísimo repertorio incluye desde canciones nórdicas hasta temas de Sudamérica.

[:]