Contribuye Universidad de Camagüey a la transformación socioeconómica en comunidades complejas 

Camagüey, 16 mar.- De conjunto con el Gobierno en la provincia, estudiantes y profesores de la Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte Loynaz contribuyen a la transformación socioeconómica en comunidades complejas del territorio.

Santiago Lajes Choy, rector de esa institución académica, precisó que hasta los asentamientos de Brasil, Puerto Piloto, Los Coquitos, La Belén y Nitrógeno se han extendido las acciones para el diagnóstico integral del barrio y sus habitantes.

Lajes Choy destacó entre las principales tareas acometidas la capacitación a delegados de circunscripción, presidentes de consejos populares, grupos de trabajo comunitario y de prevención social sobre temas relacionados con el marco normativo del país.

También, resaltó la aplicación de estudios de movilidad para mejorar la calidad de los servicios de farmacias, bancos y tiendas, además de la formación vocacional que ha permitido la incorporación de una veintena de jóvenes a diferentes niveles escolares.

Agregó, que actualmente la Universidad de Camagüey labora en una cartera de Proyectos de Desarrollo Local en barrios y comunidades que disponen de un potencial endógeno para generar fuentes de empleo y promover la equidad de género e inclusión social.

Especificó, que constituye prioridad para el centro contribuir a la formación profesional de los habitantes de esas comunidades, a partir de la oferta de nueve programas de ciclo corto y las carreras de Entrenador Deportivo y Gestión Sociocultural para el Desarrollo en la modalidad de curso por encuentro. (Fuente: Radio Cadena Agramonte)