Continuará en Colombia encuentro de solidaridad con Cuba
La víspera, Gilma Gómez, una de las representantes del movimiento colombiano de solidaridad con Cuba, resaltó el aporte de la isla caribeña al proceso de paz de su país y rechazó cualquier intento por minimizarlo.
Gómez reiteró el compromiso de Colombia de continuar consolidando la paz, pese a los detractores de dicho proceso que lucran con la guerra.
A su vez, la vicepresidenta primera del ICAP, Noemí Rabasa, agradeció el compromiso y apoyo del pueblo colombiano, sobre todo en momentos difíciles debido a la pandemia de la Covid-19.
Al intervenir en el encuentro transmitido en Facebook por la página Colombia con Cuba, la funcionaria destacó la defensa contundente de la nación suramericana ante cada ataque proveniente de Estados Unidos.
Otro de los oradores del primer día fue el Héroe de la República de Cuba Ramón Labañino, quien mencionó los efectos negativos del bloqueo económico impuesto por Washington desde hace más de cinco décadas.
Lo más duro de esta política es que Estados Unidos pretende ahogar al pueblo de la nación antillana, afirmó el vicepresidente de la Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba.
El Movimiento Colombiano de Solidaridad con Cuba celebra hasta el próximo sábado su XXIX Encuentro Nacional con intervenciones de representantes de más de 15 organizaciones. (Prensa Latina)