[:es]Continúa tema migratorio en el centro de agenda de Donald Trump[:]

[:es]El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, arremetió este miércoles contra el sistema de justicia, en medio de la batalla legal contra el polémico decreto que prohíbe la entrada de refugiados y de ciudadanos de siete países predominantemente musulmanes.

En un foro de responsables policiales de grandes ciudades, Trump declaró que no quiere calificar de parcial a una corte, pero opinó que los tribunales estadounidenses parecen estar muy politizados.

Previamente, por la red social Twitter, Trump tachó de “vergonzosas” las críticas a sus medidas migratorias restrictivas, y declaró que si su gobierno no gana el caso en la corte de apelaciones de San Francisco, y se anula su decreto, Estados Unidos nunca podrá tener la seguridad y la protección que debe tener. “¡Pura política!”

Continúa tema migratorio en el centro de agenda de Donald Trump

Insistió el mandatario, cuando el Tribunal de Apelaciones del Noveno Circuito de San Francisco evalúa la apelación de la Casa Blanca en contra de la suspensión de su veto migratorio, decidida por un juzgado inferior, que por orden del juez James Robart, paralizó la aplicación de la orden presidencial, durante quince días.

La Corte de Apelaciones de San Francisco ha cuestionado el argumento del gobierno de Trump acerca de que la prohibición a la entrada de inmigrantes y refugiados se debía a temores de terrorismo.

Pero los jueces del mismo tribunal dudan al mismo tiempo de los alegatos de un abogado de que el veto migratorio de Trump era inconstitucional por discriminar a los musulmanes.

La Corte podría emitir su dictamen este mismo miércoles, pero independientemente de lo que decida, se anticipa que la parte perjudicada por el fallo, acudirá a la Corte Suprema de Justicia.

Durante su reunión de este miércoles con jefes de la policía en grandes ciudades estadounidenses, Trump insistió en otras aristas del tema migratorio, convertido en el asunto central de los inicios de su agenda gubernamental.

En relación con las personas que pudieran estar en Estados Unidos sin permiso de residencia y estén involucrados en una actividad criminal, Trump reclamó que las autoridades y la ciudadanía los reporten al Departamento de Seguridad Nacional.

Continúa tema migratorio en el centro de agenda de Donald Trump

“Quiero que entreguen a los malos”, remarcó Trump, y volvió a la andanada contra México, al insistir en que el polémico muro en la frontera con el país latinoamericano está siendo diseñado en estos momentos.

En tono de advertencia, Trump recordó que la gente dice que solo estaba bromeando sobre el muro, pero el magnate fue enfático al afirmar que “no está bromeando”.

Las nuevas alusiones de Trump a su proyectado muro coinciden con la estancia en Washington del canciller de México, Luis Videgaray, quien se reunirá con el secretario de Estado, Rex Tillerson, y el de Seguridad, John Kelly.

Se espera que Videgaray analice con Tillerson y Kelly los temas de protección de mexicanos en Estados Unidos, la migración, la seguridad e infraestructura fronteriza, así como los distintos esquemas de cooperación entre ambos países.

Continúa tema migratorio en el centro de agenda de Donald Trump


(Noticiero Nacional de Radio)

[:]