Confirman casos positivos a Covid-19 en béisbol de Cuba

La Habana, 17 dic.- Sonaron las alarmas y después de horas a la espera del diagnóstico, la Comisión Nacional de Béisbol de Cuba confirmó que cinco atletas del equipo Industriales dieron positivos al coronavirus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19.

De acuerdo con la nota divulgada por el sitio Jit, publicación oficial del Instituto Cubano de Deportes, el resultado trascendió de los exámenes aplicados a todos los miembros de esa nómina en el inicio de la actual semana.

En correspondencia con los protocolos sanitarios establecidos en el país, los atletas fueron hospitalizados para recibir tratamiento y sus contactos cumplen un período de cuarentena, añade el texto.

Asimismo, reitera que quedan pospuestos los juegos de miércoles y jueves entre Industriales y Pinar del Río, correspondiente al tercer y último tercio de la fase clasificatoria de la 60 Serie Nacional de Béisbol de la isla.

La campaña entre bolas y strikes en la nación caribeña dio inicio el pasado 12 de septiembre con la aprobación de las autoridades de salud y luego de someter a todos los involucrados a pruebas de test rápido y PCR en tiempo real.

Durante estos cuatro meses de competición, jugadores, entrenadores y miembros de staff de las 16 nóminas implicadas fueron evaluados periódicamente y cumplieron por ordenanza diferentes medidas de seguridad sanitaria para combatir la enfermedad Covid-19.

Hasta este martes 14 de diciembre, según datos oficiales del Ministerio de Salud Pública, Cuba contabilizaba un total de nueve mil 588 contagios, ocho mil 592 recuperados y 137 fallecidos. (Prensa Latina)