Condena canciller manipulación mediática contra Cuba

La Habana, 1ro Feb.- El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, condenó la manipulación que ejercen las grandes transnacionales de la información, en medio de campañas que intentan desvirtuar la realidad de la isla caribeña.

En su cuenta de la red social Twitter, el ministro de Relaciones Exteriores cuestionó la publicación, por el medio español El País, de la foto de una activista cubana en un acto de apoyo a la Revolución, que se muestra como si fuera una manifestante en contra del Gobierno en los disturbios del pasado 11 de julio.

«La verdad es víctima de medios transnacionales que, como El País, se empeñan en recurrir a la burda manipulación contra Cuba. El fervor de una cubana que defiende su Revolución es imposible de silenciar. Presentar su foto como lo contrario es inaceptable”, escribió el jefe de la cancillería.

 

El reciente artículo del medio español utilizó la foto de la cubana Betty Pairol, quien seis meses antes denunció en la red social Twitter la manipulación de esta misma imagen en diversos medios de comunicación, lo que provocó la restricción temporal de su perfil en la plataforma digital.

Rodríguez contrastó en otro mensaje la burda manipulación con una imagen del presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, quien recibe muestras de apoyo del pueblo: “La intención perversa de esos medios tropieza con esta otra foto de fidelidad y compromiso”, comentó.

Desde mediados de junio último, Cuba enfrenta un guion de guerra de cuarta generación, que incluye la utilización de plataformas digitales y redes sociales para la creación de contenidos que reflejen una supuesta desestabilización del orden político y social en la isla.

El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba ha denunciado que se trata de una campaña promovida desde Estados Unidos en los planos comunicacional y digital, para desacreditar a la nación.

(Prensa Latina)