Inician visita oficial a Cuba diputados al Parlamento Europeo (+Fotos)

La Habana, 1ro Feb.- Nueve diputados al Parlamento Europeo y otros funcionarios pertenecientes a la agrupación La Izquierda iniciaron una visita oficial a Cuba, informó la Asamblea Nacional del Poder Popular.

Como parte de la agenda, los europarlamentarios recorrieron sitios de interés histórico, social y cultural del municipio Ciénaga de Zapata, en la occidental provincia de Matanzas, entre ellos la sede del Conjunto Artístico Korimakao, donde apreciaron el potencial cultural del proyecto comunitario.

Dialogaron también con habitantes del poblado cenaguero de Soplillar, quienes evocaron las precarias condiciones de vida del lugar antes del triunfo revolucionario, así como la emotiva cena que sostuviera Fidel Castro en ese lugar con los carboneros el 24 de diciembre de 1959.

De acuerdo con el portal del parlamento cubano, los visitantes intercambiaron con Nemesia Rodríguez, quien vio de niña morir a su madre en la invasión mercenaria contra Playa Girón, respaldada por el Gobierno de Estados Unidos en abril de 1961.

Los eurodiputados desarrollarán otras actividades en esta localidad y en la provincia de Mayabeque.

Como parte de la delegación, se encuentran los miembros de la Eurocámara Martin Schirdewan, copresidente del Grupo La Izquierda, Manu Pineda, Sandra Pereira, Konstatinos Arvanitis, Giorgos Georgiou, Sira Rego, Elena Kountoura, Leila Chaibi y María Eugenia Rodríguez.

(Prensa Latina)