BloqueoRelaciones Cuba - EE.UU.SolidaridadTerrorismo de Estado

Comunistas peruanos condenan injerencia subversiva de EEUU en Cuba

Lima, 26 mar.- El Partido Comunista Peruano (PCP) repudió la injerencia de Estados Unidos en Cuba mediante la distorsión de la realidad de la isla con fines subversivos, aprovechando para ello los incidentes registrados el 17 de marzo.

En un comunicado de la Comisión Política de su Comité Central, el PCP expresó “su enérgica condena y rechazo a la conducta injerencista de Estados Unidos”.

Para tal intromisión, precisa el texto, “a través de su embajada en Cuba, (Estados Unidos) lanzó mensajes manipuladores de la realidad cubana a la comunidad internacional, alegando supuestas preocupaciones por el respeto a los derechos humanos del pueblo de Cuba”.

Agrega que Estados Unidos aprovecha de manera oportunista el malestar expresado el 17 de marzo por ciudadanos del oriente de Cuba, por el déficit de la energía eléctrica y los problemas en la distribución de alimentos.

El PCP explica al respecto que esas dificultades son consecuencia de “la política criminal del embargo comercial, económico y financiero” que Washington mantiene contra el pueblo cubano por más de 60 años.

El imperialismo norteamericano sigue atribuyéndose “el derecho a intervenir y asediar países que no se alinean a sus intereses hegemónicos, apelando de forma cínica a un discurso de defensa de los derechos humanos y libertades democráticas”, agrega.

Dice también que el bloqueo económico constituye “una política de violación sistemática de la soberanía de Cuba y tiene un impacto agresivo sobre los derechos humanos del pueblo cubano».

El PCP ratifica al mismo tiempo su exigencia del cese de la injerencia y del criminal bloqueo contra Cuba, así como su firme solidaridad con el pueblo y gobierno del país caribeño por su legítimo derecho a construir una sociedad soberana e independiente, sin injerencias ni presiones externas. (Tomado de Prensa Latina)