Comenzaron a comercializarse en Santa Cruz del Sur las cocinas de inducción



Santa Cruz del Sur, 23 feb .- A Maira González Hernández la alegría no le cabe en el cuerpo. “No es exagerada esa afirmación, reportero, estoy tan feliz que creo estaré desvelada mirando esta maravillosa facilidad. La Revolución cubana humaniza cada vez más la labor doméstica de las mujeres. Mire esta belleza de cocina y sus complementos. Ya hice mi primera comida en ella, quedó sabrosísima”.

“Nadie puede negar el progreso. Espere el cafecito, ya es la segunda colada que hago en este moderno fogón <ditigal>”, manifestó Edilia Abstengo Chávez.

Mucha es la complacencia de los santacruceños tras la adquisición por venta liberada de las cocinas de inducción, iniciada este lunes en cuatro puntos de ventas de la cabecera local, así como en otros establecidos en los poblados rurales Haití, Cándido González, Jagua 3 y la comunidad “Jesús Suárez Gayol”.

Marisela Benítez Machado, funcionaria de la Empresa Municipal del Comercio y la Gastronomía, informó sobre los mil 410 módulos ya distribuidos, equivalente a igual cantidad de núcleos familiares, cuyo total por estos predios sobrepasa los 46 mil 700.

“En esta primera entrega se nos asignó el 3% de la cifra que recibió la provincia pero en los próximos días se recibirán muchas otras unidades. Todo el pueblo será beneficiado”, puntualizó

Antes de efectuarse la apertura de las ventas se capacitaron los dependientes y los técnicos que ofrecerán los servicios de postventa y garantía para esta moderna tecnología.

La cocina de inducción tiene una vitrocerámica que calienta el recipiente a través de un campo electromagnético en lugar de calentar mediante encendimiento radiante por el uso de resistencias, como las que mayor uso han tenido hasta el momento en Cuba.

Con anterioridad los hombres y mujeres de este territorio protegidos por la asistencia social recibieron gratuitamente el módulo, atención que brinda el Estado a las familias con bajos ingresos o casos sociales.

Además de la cocina, el dispositivo incluye cazuela, jarra, sartén y cafetera, con su tapa y embalaje adecuado, lo que puede adquirirse a un precio de 500 pesos, a pagar en efectivo o mediante crédito bancario.