Clarinetista de Banda de Conciertos santacruceña se considera dichosa en ámbito cultural

Febrero 2022.- Cuando cumplió los ocho años, Dania Torres Manzo, pidió permiso a sus muñecas para emplear parte del tiempo, dedicado a todas por igual, en actividades del Movimiento de Aficionados de la Casa de la Cultura Olga Alonso, de estos predios.

Con el instructor de arte Jesús Rivero (Chúa), eduqué musicalmente mi voz. “Él me acompañaba con la guitarra en las numerosas veces que canté en distintos espectáculos y actos políticos”, explicó.

Recordó haber sido invitada, de conjunto con otros aficionados de la localidad, para asistir a un festival a nivel provincial efectuado en el teatro Principal de la Ciudad de los Tinajones.

“Representamos las manifestaciones de música, danza y teatro. Del público recibimos ovaciones muy emotivas, conformes a nuestras favorables actuaciones.

Valió mucho el resultado del trabajo de los instructores de arte Adonis Ordán, Armando Hernández (Mandi), Sadia Ramos, Belkis Legón y del propio Jesús Rivero”, pormenorizó la fémina.

Tuvo la oportunidad, dijo, de demostrar también su destreza artística en montajes coreográficos y obras de teatro.

Tanta dedicación le posibilitó recibir un aval del Centro Provincial de Cultura para ejercer como instructora de Danza en la Olga Alonso, institución por la que siente mucho cariño.

Allí enseñó a estudiantes de cuarto y quinto grados, de este territorio, a bailar danzón, mambo, chachachá, entre otros.

“Varios de los que fueron aficionados, ratificó, son actualmente instructores de arte de igual especialidad. Fructífero logro ¿verdad?”, agregó interrogativa y nostálgica.

Ocupar las plazas vacantes en la Banda Municipal de Conciertos con personal idóneo no fue tarea fácil para el entonces director de la centenaria institución, David Entenza Vila.

“Él vio en mí la potencialidad necesaria para tocar el clarinete. Recibí un curso en el Centro Provincial de la Música. También fui capacitada por el propio David y el experimentado trompetista de la Banda, Manfredo Couto Pavón”.

La preparación técnica adquirida por Dania Torres Manzo en el sector de la Cultura de Santa Cruz del Sur la hace resplandecer y vibrar al considerarse una mujer dichosa en el ámbito cultural.