Ciego de Ávila supera a Holguín en Campeonato de Béisbol


La Habana, 14 ene- El equipo de Ciego de Ávila aumentó su ventaja en la cima del campeonato cubano de béisbol en su edición 55, al superar en la jornada más reciente a la escuadra de Holguín con marcador de 6-1.

Dachel Duquesne diseminó ocho imparables y una limpia en siete entradas de labor para sumar su séptima victoria de la temporada, respaldado por el noveno salvamento de Yunier Cano, mientras el fracaso correspondió a Carlos Santiesteban.

El torpedero Yorbis Borroto guio la ofensiva de los Tigres avileños al pegar de 5-3 incluido un doblete con una impulsada, secundado por Luis Robert Moiran, José Adolis García, Yeniet Pérez y Raúl González, autores de sendos remolques en el desafío.

Únicos con más de 40 éxitos en el clásico doméstico, los vigentes monarcas nacionales lideran el escalafón con saldo de 43 victorias y 21 derrotas, ahora con tres juegos de ventaja sobre su más cercano escolta, Pinar del Río, víctima este miércoles de Industriales por cerrado margen de 3-2.

Frank Monthiet archivó su octavo triunfo de la campaña al admitir cinco indiscutibles y dos anotaciones en cinco capítulos, a ritmo de seis ponches propinados, con el décimo salvamento de Héctor Ponce y destaque ofensivo de Stayler Hernández, Alexander Malleta y Rudy Reyes con una empujada per cápita.

El refuerzo Maikel Castellanos pegó de 5-4 con un triple y cuatro impulsadas para liderar el ataque artillero de Granma en la victoria de 7-4 sobre el disminuido elenco de Las Tunas, en tanto Juan Ramón Olivera se adjudicó el éxito en rol de relevista.

Por último, Matanzas blanqueó 6-0 a Isla de la Juventud con formidable apertura del zurdo Yoanni Yera, quien sumó su octava victoria de la temporada al admitir solo un imparable y ponchar a 11 rivales en siete episodios y un tercio de labor.

Ariel Sánchez conectó de 5-3 con un jonrón y tres empujadas como el más destacado madero en ristre por los Cocodrilos matanceros, conjuntamente con Yurisbel Gracial, quien largó un triple y un cuadrangular en solitario para la causa de los vencedores.

Luego de estos resultados, Ciego de Ávila (43-21) se mantiene sólido en la cima del escalafón, seguido por Pinar del Río (39-23), Industriales (39-25), Matanzas (37-25), Holguín (37-27), Granma (36-28), Isla de la Juventud y Las Tunas (32-32). (ACN) (Foto: Archivo)