AeronáuticaAstronomíacuriosasCuriosas o Divertidas

China trae a la Tierra rocas de la cara oculta de la Luna, y comienza a descubrir uno de los grandes secretos del satélite

En la carrera por descubrir los secretos de la Luna, China da un paso enorme, pues, por primera vez, logra traer a la Tierra muestras de la cara oculta del astro.

Como parte de los trabajos que hace China por “conquistar” la Luna, está la misión Chang’e, misma que cuenta con una serie de sondas operadas por la Administración Espacial Nacional China (CNSA, por sus siglas en inglés). Sobre esta línea, la última noticia es que uno de esos módulos lunares regresó a la Tierra este martes, completando con éxito su histórica misión de recoger las primeras muestras de la cara oculta de nuestro satélite natural.

Abriendo paso a los detalles, fue el módulo Chang’e-6 el que logró esta proeza del ambicioso plan asiático. El instrumento en caso logró aterrizar, sin ningún contratiempo, en una zona designada de la región septentrional china de Mongolia, a las 14:00 (hora local).

El mandatario chino, Xi Jinping, expresó su entusiasmo por el importante paso que ha dado su país hacia la ampliación del conocimiento lunar.

«Otro logro histórico en la construcción de un país fuerte en el espacio, y la ciencia y la tecnología», menciona el presidente de China.

Descubriendo la cara oculta del satélite

No viene de sobre decir que el hecho de que no podamos ver una cara de la Luna es materia de toda clase de especulaciones. Lejos de lo conspirativo, pero motivados por el misterio, científicos de las agencias espaciales llevan años buscando descubrir qué hay en esa misteriosa faz que se nos oculta celosamente.

Moviéndonos en este contexto, no debería sorprendernos la emoción que experimentan los especialistas chinos al haber concluido una fase de su misión. De hecho, el que otros países, como Estados Unidos, estén agilizando sus acciones dirigidas a la exploración lunar remarca más el nuevo éxito.

Debido a lo reciente del suceso, todavía no empiezan las pruebas en las muestras recogidas. No obstante, la atención de los científicos chinos y de todo el mundo está puesta en las próximas revelaciones. (Tomado de National Geographic en Español)