Centrales azucareros disponen áreas energéticas para la zafra

Camagüey, 13 ago.- Los cinco centrales azucareros que intervendrán en la venidera zafra en la provincia de Camagüey preparan sus áreas energéticas para desarrollar con mejores condiciones la molienda, la cual se espera comience en los primeros días de diciembre.

Rubén Bruffeau, de la Empresa Azucarera Camagüey, informó a la AIN que la mayoría de los trabajos consisten en reparaciones, aunque en tres plantas se realizan inversiones.

Una de ellas es en la fábrica Brasil con el cambio de un sobrecalentador a una de las calderas, equipo que ocasionó numerosos contratiempos en la primera etapa de la pasada campaña.

Ese ingenio fue sometido en los últimos años a un costoso proceso de reparaciones y mejoras que lo modernizó en un elevado nivel tras varias zafras sin participar en las operaciones.

Otra inversión ejecutan en el central Carlos Manuel de Céspedes, con el aumento de capacidad de un ventilador de tiro inducido en una de las calderas.

Bruffeau comentó que el fuerte de las labores, específicamente en la parte energética, tiene por escenario la planta Panamá, inactiva desde hace siete años.

Ese ingenio tampoco molerá caña en la próxima zafra, y se estima lo haga en la de 2016-2017.

Por ahora se realizan allí tareas de modernización y reparación por unos 40 millones de pesos.

En el “Argentina”, que afrontó reiterados problemas en la última contienda, sus trabajadores se esfuerzan por eliminar los inconvenientes en la planta eléctrica, donde ocurrieron roturas e interrupciones de envergadura que llevaron a la industria a incumplir el plan de producción.