[:es]Celebran en Santa Cruz del Sur aniversario 57 del MININT[:]

[:es]

Santa Cruz del Sur, 6 jun.- Como lo aseguró el inolvidable Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, los miembros del Ministerio del Interior (MININT) han sabido ser dignos de su inmaculada ética y abnegada labor junto al pueblo en el combate directo contra los planes subversivos del enemigo, las indisciplinas sociales; manteniendo en su diario cumplimiento del deber el orden interior y la tranquilidad ciudadana.

El pensamiento del Líder Histórico de la Revolución Cubana con relación a los hombres y mujeres de verde olivo, fue recordado al inicio del acto municipal de ascenso al grado inmediato superior y entrega de condecoraciones en saludo al aniversario 57 de la prestigiosa institución, creada el seis de junio de 1961.

Frente al monumento erigido a las más de tres mil víctimas del huracán del nueve de noviembre de 1932, varios compañeras y compañeros fueron ascendidos por el cumplimiento destacado de sus misiones este lunes, además, recibieron las medallas por 10, 15 y 20 años de destacado quehacer ininterrumpido, mientras que a la Teniente Yaíma Sánchez la Rosa se le otorgó la condecoración de Servicio Distintiguido.

Luego se reconoció al Mayor Leudeski Socarrás Dervilla por haberle sido impuesta la insignia: Elogio a la virtud, tras la orden dada por la alta jefatura del MININT a nivel nacional.

El reconocimiento por la tarea que realizan estos tenaces soldados fue dado a conocer por la Teniente Vilma Quinta Reyes a través de la misiva enviada por el Ministro del Interior, quien les encomendó a la vez a ser incansables veladores en su actuar.

La parte cultural del evento estuvo representada por la pionera Milagro Muñiz. La pequeña aficionada le dedicó a los presentes, canciones patrióticas.

Se encontraban también el Teniente Coronel Reynaldo Alemán, Delegado del Ministerio del Interior, aquí, Luis Álvarez Fernández, miembro del Buró del Partido Comunista de Cuba (PCC) y Rafael Alcalá Rodríguez, vicepresidente de la Asamblea de Gobierno a igual instancia.

[:]