Celebran 25 años de institución científica cubana
Esa institución contribuye a la consolidación de importantes proyectos científicos y de transferencia tecnológica que inciden en un mayor conocimiento y manejo sostenible de esos ecosistemas y en el aumento de la calidad de vida de los pobladores de la montaña.
Jesús Martín, Delegado del Ministerio de Ciencia Tecnología y Medio Ambiente en Guantánamo destacó los logros obtenidos, en la investigación agroecológica y en la formación de jóvenes investigadores, así como la labor comunitaria que permite educar a niños y jóvenes de las zonas montañosas del macizo Nipe-Sagua-Baracoa en el cuidado y preservación del medioambiente.
El CDM fue fundado por el entonces Ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) General de Ejército Raúl Castro, el 3 de febrero de 1994, durante uno de los años más duro de la crisis económica conocida como Período Especial, y en el que Cuba apostaba por el desarrollo científico creando instituciones como esas.
Actualmente sus proyectos investigativos contribuyen a duplicar las producciones y obtener de manera sostenible viandas, granos y hortalizas, como vía para sustituir importaciones de alimentos y satisfacer las demandas de esos productos.