[:es]Celebrado Acto para entrega de Condecoraciones en localidad santacruceña (+ Fotos)[:]

[:es]GEDC1480~1Santa Cruz del Sur, 11 dic. -La medalla conmemorativa 60 aniversario de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), que otorga el Consejo de Estado de la República de Cuba y la distinción destinada a los destacados en la preparación para la defensa, les fue entregada a miembros del Ministerio del Interior (MININT),  del citado cuerpo armado y a integrantes de los consejos creados en las distintas zonas, responsabilizados con la tarea de la salvaguarda territorial.

Iraida Batueca García, instructora de arte de la casa de cultura Olga Alonso le dedicó a los presentes la poesía Marcha triunfal del Ejército Rebelde.

A los que serían condecorados Oramis Salas Sánchez, jefa de cuadros del Estado Mayor municipal de las FAR, los felicitó a nombre del General de Ejército Raúl Castro Ruz, presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, así como de las organizaciones políticas y de masas a este nivel. “Este estímulo político, señaló, los compromete a ustedes a obtener superiores victorias en el trabajo cotidiano”.

Tras recibir los agasajados esos sendos incentivos por el cumplimiento del sagrado deber, Pedro Nilo Alfaro Pacheo en representación de sus camaradas, destacó la obra revolucionaria de Fidel. Luego exhortó a enaltecer con convicción socialista el legado del Comandante en Jefe.

“Hagamos de cada día un primero de enero sobre la base del patriotismo, el esfuerzo y la experiencia partidista, sin olvidar jamás la historia de esta Isla libre”, concluyó.

[:]