Carrera por Mandela será el sábado 30 de julio

La Habana, 15 jul.- El Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder) y la Embajada de Sudáfrica en Cuba convocan a la VII Carrera por Mandela de forma presencial.

Los organizadores de la convocatoria proponen el sábado 30 de julio para honrar a Madiba con carreras y caminatas, que además serán clasificatorias para Marabana 2022.

La distancia a recorrer será de 6.5 kilómetros y tendrá como punto de arrancada las afueras del Restaurante 1830. El circuito incluye Malecón hasta Avenida de los Estudiantes, Avenida de las Misiones y meta frente al Museo de la Revolución.

Según los organizadores, los tres primeros en cruzar la línea de meta en uno y otro sexo serán premiados con diplomas, así como los tres del podio de las asociaciones de personas con discapacidad.

Los tiempos individuales se considerarán récord del circuito y cada corredor lo tendrá en su historia personal. La convocatoria contará con el soporte técnico de la Comisión Nacional de Carreras y Caminatas Marabana Maracuba.

Las inscripciones para la Carrera se realizarán los días 28 y 29 de julio en las oficinas de Marabana en la Ciudad Deportiva de La Habana.

Se les recuerda a los andarines que los dorsales entregados para la Carrera Cacahual-Ciudad Deportiva mantendrán vigencia, por lo que solo se inscribirá a los que no participaron en esa lid. (tomado de: Cadenagramonte)