Canadiense Blue Diamond administrará dos nuevos hoteles en Cuba (+Fotos)

Alonso señaló que una de las instalaciones estará ubicada en Cayo Coco, en el norte de la central provincia de Ciego de Ávila, y la otra en Varadero, con 380 y 450 habitaciones, respectivamente.
Según su página web, Blue Diamond gestiona 19 hoteles en la mayor de las Antillas, entre ellos el Royalton Hicacos, Gran Memories Varadero, Memories Holguín y Starfish Tropical.
En la actualidad operan en esta isla caribeña 19 firmas extranjeras de 10 naciones, que suman 97 contratos de administración y comercialización de instalaciones.
El anuncio coincide con la celebración en esta capital de la Feria Internacional de Turismo FITCuba 2019, un evento destinado a mostrar las potencialidades del sector en este país.
La cita también se realiza en el contexto de las actividades por los festejos del aniversario 500 de La Habana y en medio de una escalada de Estados Unidos contra Cuba.
Recientemente, Washington activó el Título III de esa normativa, que permite a nacionales estadounidenses demandar ante la justicia de ese país a personas y entidades, incluso de terceros países, que inviertan en el territorio cubano en propiedades nacionalizadas tras el triunfo de la Revolución el 1 de enero de 1959.
Ante estas amenazas, el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, aseguró ayer que los empresarios extranjeros en la isla tienen garantizada la seguridad jurídica.
‘Sus empresas en el país tienen total seguridad jurídica a tenor de la Ley 118 de la Inversión Extranjera y la Ley 80 de Reafirmación de la Dignidad y Soberanía Cubanas’, subrayó Díaz-Canel en Twitter.
En similar sentido se pronunciaron los ministros de Turismo, Manuel Marrero, y de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca.