Campesinos santacruceños comprometidos a producir y aportar a la economía (+ Fotos)
Santa Cruz del Sur, 21 dic.- Trabajar la tierra y la cría de animales nunca ha sido tarea fácil y a ello se suman hombres y mujeres en las diferentes zonas del municipio, sin miedo a las labores agropecuarias y con el único propósito de producir y aportar a la economía.
Desde la Unidad Empresarial de Base de Producciones Agropecuarias ”La Granjita”, de la Empresa Cañera Cándido González Morales, se potencia esta actividad en cerca de 100 hectáreas, la mayor parte de ellas bajo riego, con un sistema de pivote central para la cosecha de variedades de alimentos como frijoles, plátano burro, calabaza y boniato.
Eddy Reina Campo, administrador de la entidad, explicó cómo este colectivo se inserta además en las producciones agropecuarias con la construcción de naves para aves, un centro ovino y otro porcino, que contribuirán a la alimentación de los trabajadores de la unidad y sus familias.
En otras cooperativas sureñas, jóvenes obreros como Lander Avilés Oro, técnico integral de la ”Julio Antonio Mella”, Sander Castillo Mendoza de la UBPC Flor de Mayo y Roini Zamora Reyes, económico de la 21 de Octubre, son integrales en sus unidades y se destacan en estas tareas desde las diferentes áreas.
Importantes retos tienen los integrantes del sector en el sur camagüeyano y muy bien los conoce el campesino Ariel Acosta, de la Cooperativa de Créditos y Servicios Cándido González. ” Hoy más que nunca estamos llamados a trabajar y a hacerlo con el corazón, el país ha adoptado un grupo de medidas donde excluye a Acopio de la comercialización y nos pone a vender directo y es muy bueno tener este beneficio”.
Este usufructuario también comentó sobre el compromiso de los hombres de campo actualmente, donde ”la tarea es sembrar, nuestra economía necesita del esfuerzo de los campesinos y ante todo estamos para producir comida para el pueblo, esta es una de las labores fundamentales que tenemos”.
La batalla económica constituye un frente decisivo para nuestro país en medio de las complejas limitaciones por las que atraviesa la Isla y en esta tarea los trabajadores agropecuarios de Santa Cruz del Sur tienen la misión de continuar trabajando con el corazón y producir para el pueblo.