Al sur

Nuevos retos, nuevas metas y victorias nos esperan este 2020 (Editorial)

EDITORIAL

Culminó el 2019 y con él un año de intenso quehacer para los hombres y mujeres de Santa Cruz del Sur, que en medio de carencias materiales, superaron las dificultades y dicen presente desde los diferentes sectores y ámbitos de la sociedad.

Durante 12 meses los cubanos vivimos en carne propia las directivas extraterritoriales del bloqueo del gobierno de los Estados Unidos.

Medidas coercitivas como la aplicación del Capítulo Tercero de la Ley Helms-Burton, la suspensión de los permisos a los ciudadanos norteamericanos de viajar a la isla como turistas, la prohibición de los cruceros de viajar a Cuba, y más recientemente la eliminación de vuelos a las provincias cubanas y el acoso de barcos petroleros para impedir o retrasar el abastecimiento de combustible a la nación caribeña, son muestras del propósito del gobierno norteamericano de hacer daño a los cubanos.

Hemos vivido momentos tensos bajo ese estatus, pero la voluntad de nuestro gobierno junto al pueblo, ha sabido enfrentar esos retos, y emprender el camino de la consolidación, de enrumbar los destinos de la Patria por los cauces de un socialismo próspero y sostenible, aplicando medidas, que a pesar de la crudeza del bloqueo, el cual afecta a todos los sectores de la sociedad y la economía cubana, dejaron sin efecto los propósitos imperiales de desestabilizar y debilitar la Revolución.

Hoy más que nunca los cubanos y especialmente los santacruceños estamos dispuestos a sacrificarnos y trabajar por el bien común, en un contexto donde la aplicación de los Lineamientos de la Política Económica y Social, acordados durante las sesiones del séptimo Congreso del Partido Comunista de Cuba, establecieron las bases para rectificar, modificar las metas y políticas en función de una mejor y mayor economía, gestión social, y en general un mejor funcionamiento del país.

El imperialismo ha luchado por más de seis décadas contra la Revolución para derrocarla, para que claudique, para que haga cambios. En Cuba ya hay cambios, hay nuevas políticas, pero son las que el pueblo cubano ha establecido desde enero de mil 959, y que hoy no se cambian, se mejoran; no se olvidan, se moldean, se transforman para el mejoramiento humano y de la sociedad.

Cuba, esta pequeña isla del Caribe, símbolo de libertad, de independencia, de fidelidad y antimperialismo, seguirá siendo por derecho propio faro y guía de las revoluciones que vienen, de los procesos sociales que ya iniciaron su camino en nuestra América, esa gran Patria que soñaron Bolívar, Martí, el Che, Fidel y Hugo Chávez.

Santacruceños: El 2019 impuso nuevos retos, nuevas metas, trabajar es nuestra mejor arma. Hoy más que nunca hay que estar activos, firmes, unidos, combativos. Nuestros principios no se cambian, no se negocian. El 2020 ya forma parte de una línea de trabajo con retos que en este año también serán múltiples, pero estamos seguros que las conquistas igualmente serán alcanzadas, la Revolución cubana se hizo “de los humildes, con los humildes y para los humildes”, como dijera Fidel. Y es el pueblo el principal autor de las grandes hazañas conquistadas, escritas con sudor y sangre, a fuerza de sacrificio y amor.

El imperio NO nos quitará nuestra felicidad, NO empañará nuestros sueños. Seguiremos trabajando por el bien común y por un futuro mejor, porque ¡¡¡Somos Cuba!!! y ¡¡¡Somos Continuidad!!! ¡¡¡ Feliz 2020 a los santacruceños!!!

Imagen tomada de INTERNET