Camagüey recupera y confía en talento de exlanzador de equipo Cuba de béisbol (+Fotos)

Camagüey, Cuba, 16 sep.- Entre la triada de abridores del subcampeón de la pelota cubana, destaca hoy José Ramón Rodríguez, ex integrante de la selección nacional que reaparece en la 60 Serie Nacional de Béisbol, tras una intervención quirúrgica.

 

Precisamente en la segunda subserie del campeonato élite del béisbol antillano, Camagüey recibe a Mayabeque ‘un juego muy esperado y para el que me he preparado, y me siento muy fuerte’, comentó el serpentinero en exclusiva con Prensa Latina.

La confianza depositada en el atleta por el mánager Miguel Borroto catapulta a Rodríguez, separado dos años por un largo periodo de recuperación luego de ser sometido a una cirugía Tommy John (reconstrucción del ligamento del codo).

El reconocido equipo médico de ortopédicos, liderado por el doctor Liván Peña, tuvo el protagonismo en todo el proceso, alternativa ante el desgaste en el brazo de lanzar que sufrió Rodríguez por un exceso de trabajo.

‘Estaba yo confiado, pues atletas de la talla de campeones olímpicos como Mijaín López y Frederich Cepeda han sido rehabilitados por ellos’, comentó el entrevistado.

De vuelta al montículo, José Ramón ha logrado marcar en la preparación para el torneo 90 millas, ‘y lo hago sin dolor, me siento incluso más fuerte, aunque esta preparación por la Covid-19 ha sido más corta’, enfatizó.

A las órdenes del estelar preparador Pedro Luis Lazo, y del experimentado José Manuel Cortina, el pitcher de 27 años enfoca el futuro ‘porque quiero volver al equipo Cuba en un evento como el Clásico, o un Mundial, y por qué no, la Olimpiada’, concluyó.

Consciente de la importancia del control, de la inteligencia a la hora de lanzar, José Ramón Rodríguez podría volver a sobresalir en esta edición 60 del campeonato élite antillano, donde la novena de Camagüey hasta la fecha marcha invicto tras barrer al campeón Matanzas. (Prensa Latina)