Campaña antivectorial afronta compleja situación en el municipio Camagüey

Camagüey, 6 feb.- El dengue y otras enfermedades transmitidas por el mosquito Aedes aegypti constituyen un persistente problema de salud para la provincia de Camagüey.

En el municipio cabecera se reportan las mayores afectaciones, con el aumento considerable de los índices de infestación por el vector en todas las áreas de salud.

Según informes de las autoridades sanitarias, la mayoría de los focos se encuentran en las viviendas y muchos responden a irresponsabilidades e indisciplinas sociales.

A partir de esa situación, se llamó a la responsabilidad individual y social en apoyo a la campaña antivectorial, también desde la familia, para propiciar un ambiente sano y saludable.

Entre las principales problemáticas que se detectan hoy para el adecuado desarrollo de la campaña antivectorial, se destaca como incidencia negativa un gran número de viviendas cerradas, que no pueden ser chequeadas por los operarios y el personal de la salud.

Por otra parte, proliferan en la ciudad y en áreas estatales micro-vertederos y otros problemas de saneamiento ambiental. Para enfrentar esto se adoptan varias medidas, que incluyen la aplicación de multas a los directivos de las empresas donde existan. (Dannys Hernández de Luaces/ Radio Cadena Agramonte) (Foto de archivo: ACN)