Al sur

Azucareros santacruceños se esfuerzan por culminar exitosamente la actual contienda

Santa Cruz del Sur, 16 feb.- Cortar 942 toneladas de la gramínea, como promedio diario hasta el 30 de abril, constituye uno de los principales retos de la empresa cañera Cándido González Morales en la actual contienda azucarera, cuando faltan 70 mil toneladas en los restantes 75 días de zafra aquí.

 

Rolando Castro Reyes, director de la entidad, explicó que hasta la fecha solo se han logrado 17 mil 700 toneladas de caña, de un plan general de 88 mil 400, por situaciones que se han presentado, pero en la última semana ha existido la tendencia a mejorar los rendimientos.

 

Actualmente el territorio tiene dificultades con uno de los tres centros de acopio, ubicado en La Polka, zonal del consejo popular Haití, en el cual se generó un descarrile que impide situar vagones para transportar la caña y hay un transformador eléctrico con problemas.

 

Esta empresa, la única de su tipo en el país, creada a partir de la reestructuración del Grupo Empresarial Azucarero AZCUBA, cuenta con siete pelotones de combinadas KTP-2 y uno Case, de alta tecnología, y sus integrantes realizan un mayor esfuerzo por lograr el propósito, en ello se destaca el de la cooperativa Ocujal.

 

Las constantes roturas en combinadas y equipos, la no incorporación del parque completo de camiones a la contienda y problemas subjetivos que aún persisten, y en los que se trabaja incansablemente para revertirlos con el chequeo, control y seguimiento a la tarea, han distinguido la zafra azucarera en el sur camagüeyano, donde es prioritaria la atención a esta actividad económica.

Imagen de internet