Avanzan Cuba y la Unión Europea en cooperación para el enfrentamiento al cambio climático

La Habana, 3 mar.- El Taller de Planificación del proyecto Territorialización de la Tarea Vida, iniciado la víspera en esta capital, respaldará con colaboración europea los esfuerzos locales a favor de la naturaleza, voluntad política del Estado cubano con carácter estratégico y multisectorial.

Inalvis Bonachea, directora de política comercial con Europa en el Ministerio de Comercio e Exterior y la Inversión Extranjera, refirió en su cuenta en Twitter que Cuba y la Unión Europea avanzan en acciones de cooperación vinculadas al enfrentamiento del cambio climático. Se ejecutan diversas iniciativas con apoyo de Euroclima Plus, añadió la funcionaria.

Odalys Goicochea, directora general de Medio Ambiente en el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, señaló en otro tuit, que el taller iniciado este martes con el proyecto de asistencia técnica europea fortalecerá en los niveles territoriales el desarrollo y ejecución de las diversas áreas de actuación de la Tarea Vida, plan de Estado para el enfrentamiento al cambio climático.

Financiada por el Programa Euroclima Plus, la iniciativa se suma a los disímiles proyectos ambientales en Cuba, donde han transcendido en los últimos días grandes avances en la recuperación y rehabilitación de dunas costeras, especialmente en playas de interés turístico y en algunas afectadas por edificaciones indebidas. (ACN)