Saltar al contenido
jueves, abril 9, 2026
Lo último:
  • Nuevo decreto para unidades presupuestadas otorga mayor flexibilización en su sistema de gestión (+ PDF)
  • Andrea Becali logra récord nacional en 50 metros libre
  • Servicio de Hemodiálisis en Florida se mantiene activo frente a carencias y desafíos coyunturales
  • Estrenos del Ballet Nacional de Cuba para abril
  • Un Premio Nobel y 600 académicos israelíes rompen silencio: La violencia de colonos israelíes en Cisjordania es terrorismo de Estado
Radio Santa Cruz

Programación de @RadioSantaCruz

  • Al sur
  • nacionales
  • Ciencia y Salud
  • Curiosas o Divertidas
CulturaLiteraturaPatrimonioTeatro

Avanza en Cuba preparación de catálogo de artes escénicas

junio 3, 2020junio 3, 2020 Redacción Digital
Matanzas, Cuba, 3 jun.- Especialistas de la Casa de la Memoria Escénica (CME) de Matanzas, avanzan en el catálogo de las artes escénicas de la occidental provincia, texto considerado de los más abarcadores de su tipo en Cuba.

 

Ulises Rodríguez Febles, director de la CME, explicó que la idea surge de la celebración de los 30 años del Consejo territorial de las Artes Escénicas (CPAE) este 2020, como parte de un programa para recordar la transformación conceptual y estructural del Ministerio de Cultura.

La publicación recogerá cada agrupación e institución que integran el CPAE, fecha de fundación, breve currículo, biografía del director, ficha técnica del repertorio activo y localizadores, explicó Rodríguez Febles.

‘Se añade la mención de los principales eventos; el reconocimiento más importante que entrega nuestro CPAE, la Distinción Máscaras, sus principales publicaciones en la historia de los 30 años, e imágenes distintivas de grupos y artistas’, precisó.

A juicio del experto, el Catálogo será un material imprescindible, ‘hasta ahora no se había hecho algo así, de esta magnitud, cuyo objetivo también será convertirlo en una plataforma virtual, un instrumento de trabajo para promover, programar y comercializar’.

El dramaturgo y escritor en una intervención para medios locales destacó la creación del CPAE, como pieza de la implantación de un nuevo sistema para fortalecer el trabajo cultural en la isla, reseñó este lunes el semanario local Girón.

La CME, único ente con estas características en la nación, tiene como misión y objetivo conservar e investigar, documentar, promover, conjuntamente con el Departamento de Promoción y Publicidad, quien traza las estrategias, explicó Rodríguez Febles.

En la concepción del catálogo ?amplió- trabaja el equipo de la CME; el periodista, editor y narrador Norge Céspedes, quien ha desarrollado un trabajo de investigación meticuloso; y María Isabel Tamayo centrada en la búsqueda documental en nuestros archivos.

Además, colaboran el fotógrafo Sergio Martínez, el diseño correrá a cargo del multipremiado artista Joham Trujillo, así como las agrupaciones y el Departamento de Desarrollo Artístico del CPAE. (Prensa Latina)

  • Amenaza de despliegue militar, más leña al fuego en EE.UU.
  • Comenzó pretemporada de Liga Japonesa de Béisbol con la presencia de cuatro cubanos

También te puede gustar

Dedican acciones de embellecimiento de la ciudad de Camagüey a su aniversario 508

diciembre 21, 2021diciembre 21, 2021 Redacción Digital

[:es]Concierto de Silvio Rodríguez abrirá Festival Internacional de Cine de Gibara[:]

junio 29, 2018junio 29, 2018 Redacción Digital

Aquelarre 2013 rendirá homenaje a humorista cubano Osvaldo Doimeadiós

junio 14, 2013
SANTA CRUZ DEL SUR Camagüey

APLICACIÓN PARA CELULARES v2.0

Search

Gente de mi Pueblo

Bloque imperialista norteamericano, un obstáculo en la reparación de las embarcaciones santacruceñas
Al surGente de mi Pueblo

Bloque imperialista norteamericano, un obstáculo en la reparación de las embarcaciones santacruceñas

abril 8, 2026 Raúl Reyes Rodríguez

Santa Cruz del Sur, 7 abr.- Dairon Barreiro Buchillón, técnico general en reparación de embarcaciones de la Empresa Pesquera Industrial

News

How will the new care options for children without family support work?
news

How will the new care options for children without family support work?

abril 3, 2026 Editor Web Radio Santa Cruz

With the recent implementation of the Code for Children, Adolescents, and Youth, Cuba has established a legal framework that places

Relaciones Cuba – EE.UU


Banner Relaciones Cuba EEUU

Presentan en Cuba impacto de medidas estadounidenses en energía
Agresiones EconómicasAgresiones ImperialistasEconomíaEconomía y SociedadElectricidadEnergía EléctricaRelaciones Cuba - EE.UU.Terrorismo de Estado

Presentan en Cuba impacto de medidas estadounidenses en energía

octubre 3, 2025 Editor Web Radio Santa Cruz

La Habana, 3 oct.- Las medidas estadounidenses contra Cuba crean un fuerte impacto negativo en el sistema energético de la

Copyright © 2026 Radio Santa Cruz. Todos los derechos reservados.
Tema: ColorMag por ThemeGrill. Funciona con WordPress.