EconomíaEconomía y Sociedad

Avanza construcción de vial que une los cayos Coco y Jigüe

La construcción de la carretera que une a los cayos Coco con Jigüey está entre las acciones que se acometen en la cayería norte de la región central de Cuba, para continuar el desarrollo turístico de la zona.

Ernesto Ríos, director del Centro Provincial de Vialidad en Ciego de Ávila, 430 kilómetros al este de La Habana, señaló que concluyeron la primera etapa con la pavimentación de cinco kilómetros a partir de Cayo Coco y trabajan en la ampliación de los paseos, para instalar las redes hidráulicas y de electricidad.

Precisó que ya están entrelazados los cayos Guillermo, Coco, Romano, Paredón Grande y ahora laboran en el movimiento de tierra en 41 kilómetros de la segunda fase del vial para llegar hasta Jigüey, al norte de la provincia de Camagüey.

La construcción de dos puentes y otras obras a lo largo de la carretera permitirá el intercambio de las corrientes marinas en aras de preservar el ecosistema, apuntó Ríos.

El pedraplén (vía sobre el mar) está previsto concluya a finales del 2017, fecha en que entrarán en funcionamiento los primeros hoteles en islotes del norte del territorio camagüeyano.