Aspira patrón santacruceño sobre cumplir plan de captura de langosta
Santa Cruz del Sur, 27 oct.- El LP-358, navío de construcción plástica perteneciente a la Empresa Pesquera Industrial Sureña (EPISUR) de Santa Cruz del Sur, está bajo la dirección del abnegado patrón Agustín Vargas Varela.
“Estamos en plena campaña de la captura de la langosta mis hombres y yo, también otras tripulaciones. Nos sentimos contentos con lo logrado hasta la fecha, aunque no satisfechos. Obtendremos más producción, así nos los están pidiendo los jefes de nuestra empresa”.
Agustín manifestó llevar la pesca en la sangre.
“Mi padre Agustí Vargas, más conocido como Mario Taguaó, fue un pescador de langosta de mucho prestigio; llegó a ser patrón. Con él había que “quitarse” el sombrero. Era incansable en el trabajo. Su historia productiva fue linda”.
Aspira que haya continuidad pesquera en la familia que ha creado.
“El tiempo se encargará de mostrarlo. Nada se puede forzar. Para sacarle al mar la riqueza alimenticia hay que entrarle con voluntad, de lo contrario quien lo intente fracasa”.
El compromiso de Vargas Varela y los hombres a bordo del LP-358 es capturar 153 toneladas de la Reyna del Caribe, aunque aspiran a sobrepasar lo planificado teniendo en cuenta las temperaturas más frescas durante este mes de octubre, lo que permite se manifieste mejor la especie.