Alianza Martiana ratifica lucha contra bloqueo estadounidense a Cuba

Washington, 30 sep.- Las organizaciones de emigración cubanas y latinoamericanas que integran la Alianza Martiana en Miami ratificaron su compromiso de luchar contra lo que calificaron como el ‘infame bloqueo’ de Estados Unidos contra Cuba.

 

Los grupos denunciaron la posición del presidente estadounidense Joe Biden, quien en su reciente discurso ante la Asamblea General de la ONU proclamó una nueva política de paz para el mundo, presumiendo de haber terminado con 20 años de guerra en Afganistán.

Sin embargo -recalcó la Alianza- el mandatario mantiene contra la voluntad de casi toda la comunidad internacional ‘la política genocida de bloqueo del pueblo cubano’.

‘En tiempos de grave conflicto y pandemia, queremos reafirmar nuestro compromiso inalterable con el pueblo cubano en su lucha contra el infame bloqueo de los gobiernos de Estados Unidos’, dijo la coalición en una nota enviada a Prensa Latina.

La Alianza también destacó que, gracias a los grandes avances científicos que hizo posible la Revolución Socialista, Cuba ya cuenta con la primera vacuna latinoamericana contra el Covid-19.

A su vez, el país caribeño confía, a pesar del cerco unilateral que impide la libre adquisición de insumos clínicos de primera necesidad, vacunar al 90 por ciento de su población antes de fin de año.

Destacando el ejemplo dado por la mayor de las Antillas, el grupo de emigrantes recordó que Cuba ha producido hasta el momento 30 millones de dosis de su vacuna Abdala contra Covid-19, cuya efectividad supera el 90 por ciento.

Además, destacó que este es el primer país de América Latina y el Caribe en inmunizar al menos al 80 por ciento de su población con su propia vacuna.

El 20 de septiembre, Biden cumplió ocho meses en el cargo, pero hasta el momento el demócrata mantiene una línea tan dura como la de su antecesor republicano, Donald Trump, con respecto a Cuba, según analistas.

Sin derogar las 243 medidas adoptadas por Trump, Biden sigue incumpliendo su promesa de cambiar la política hacia la isla.

Desde el 24 de noviembre de 1992, la Asamblea General de la ONU se ha pronunciado todos los años contra el bloqueo, reflejado en un voto casi unánime.

El 23 de junio recibió el rechazo de 184 de los 193 países miembros de la ONU y una vez más Estados Unidos se quedó con su voto único junto a su aliado incondicional Israel.

(Prensa Latina)