Alegre algarabía se adueña del Proyecto educativo comunitario santacruceño La Nueva Semilla
Santa Cruz del Sur, 20 may.- En horas del mediodía de este lunes una alegre algarabía se adueñó del anchuroso inmueble donde se encuentra el Proyecto educativo comunitario La Nueva Semilla, enclavado en áreas del barrio en transformación Jacinto González de la cuidad cabecera santacruceña.
Un numeroso grupo de escolares de las escuelas primarias José Martí e Ignacio Agramonte sentados en el piso del recinto echaron a andar la imaginación con la realización de dibujos con mensajes de tolerancia cero a las drogas y la no adicción al tabaquismo y el alcohol.
Posteriormente los pequeños elaboraron sencillos planos de sus casas y ubicaron a sus familiares, mediante caricaturas, en distintos lugares de la representación. Quedó bien definido que todos en el hogar deben desempeñar las tareas con unidad y respeto lo que caracteriza a la familia, célula fundamental de la sociedad.
La actividad estuvo dirigida por Elva Yuliet Pérez Freire, subdirectora de trabajo preventivo de la Dirección General Municipal de Educación y Diosbel Pedrosa, presidente de la Brigada José Martí de Instructores de Arte.
En otro momento los escolares analizaron la canción Don Lagartijo de la cantautora Lidis Lamorú, que detalla graciosamente lo sucedido al reptil por fumar. Finalmente danzaron en una ronda infantil tomados de las manos. Quedó como acuerdo volverse a reunir en igual sitio en breves días.