Agricultores sin frenos en Liga Élite del Béisbol Cubano

La Habana, 2 dic.- En una jornada en que los equipos ganadores signaron alarmante improductividad, al dejar a muchos corredores en bases, el líder Agricultores campeó por su respeto al pasarle la escoba a Tabacaleros en el cierre de las duodécimas subseries particulares de la I Liga Élite del Béisbol cubano.

La tropa que une a jugadores de Granma y Las Tunas dejó tendido en el terreno (11×10) a su rival en el estadio tunero Julio Antonio Mella, cuando en el duodécimo inning, con los ángulos congestionados, el receptor Andy Cosme no pudo retener un lanzamiento del veloz relevista Alberto Ocle.

Por los alumnos del mentor granmense Carlos Martí sonó el madero Rafael Viñales, de 6-3 con tres carreras impulsadas para afianzarse como líder en ese departamento (20). El torpedero Andrés de la Cruz también trajo a tres compañeros hacia el plato.

Agricultores pegó 15 jits y recibió seis bases por bolas, pero dejó a 17 corredores en circulación. Tercer triunfo para el relevista Alberto Pablo Civil, quien además exhibe siete salvamentos. Ha intervenido en 10 de las 22 victorias de su equipo.

Mientras, en el Estadio Latinoamericano, Portuarios venció 4×1 a Cafetaleros y dio un paso en su afán por dejar la zona roja e incluirse en la verde de cara a la postemporada.

El derecho de Quivicán, Yadián Martínez, alcanzó su cuarto triunfo e igualó en ese liderazgo con Yunieski García (TAB), Wilson Paredes (CAF) y el zurdo Dariel Góngora (CEN), al diseminar seis jits en igual cantidad de innings.

Yadián fue apoyado por excelente relevo de Andy Vargas, quien laboró tres episodios con apenas un jit. Por Portuarios, que dejó a 13 corredores sobre las almohadillas, destacó Lázaro Martínez, de 4-3 con par de carreras anotadas.

En el estadio villaclareño Augusto César Sandino, el visitante Ganaderos dejó en cinco derrotas su racha adversa, al imponerse cerradamente (3×2) a Centrales.

Dispuso de efectivo relevo de José Luis Brañas en 2.2 entradas para firmar su primer salvamento. La victoria fue para Alex Guerra, a pesar de admitir seis jits y conceder tres pasaportes gratis en 5.2 innings.

Madero en ristre, por los dirigidos del mentor espirituano Héctor Huelga, destacó Yordanis Samón, de 4-2 y par de anotadas. Los vencedores fueron muy improductivos, pues con 13 jits y ocho boletos recibidos dejaron a 13 hombres en circulación.

Tras estos resultados, Agricultores mantiene la punta (22-9) por delante de Centrales (16-16) y Tabacaleros (15-16). A seguidas marchan igualados Cafetaleros y Ganaderos (14-16) y cierra Portuarios (12-20). (Texto y foto: JIT)