Agradece discapacitado visual asesoramiento literario en Casa de Cultura santacruceña

Santa Cruz del Sur, 1ro nov.- Poder crear para adultos e infantes resulta la mejor gracia que le ha dado la “Señora” Fantasía a Nelson Nápoles Francés. Desde el 1995 está asociado al taller literario de la Casa de la Cultura Olga Alonso de la demarcación.

 

“Desde entonces, refirió, recibo la ayuda técnica de las asesoras literarias de esa institución, sobre todo de Ivón Pardo López. He tenido la oportunidad, agregó, de presentarme como escritor y narrador oral en eventos ejecutados antes de la COVID-19 en la localidad y la provincia”

 

El cuento para niños El huerto de Josefita, y La parábola del caballo, La vaca pinta, El conejo tramposo y La Sopa de piedras, dedicado a los de mayor edad, han recibido premios a instancia provincial.

 

En similar evento, efectuado en la ciudad de Santa Clara, Sopa de Piedras obtuvo mención hace algún tiempo, evocó el presidente de la Asociación Municipal de Ciegos y Débiles Visuales (ANCI).

 

“Disfruto que a mi mente lleguen como puro “afluente” numerosas ideas. Les voy dando el orden correspondiente. Cuando están listas para ser plasmadas en un papel busco a alguien que me auxilie en la escritura”, declaró estimulado.

 

Nápoles Francés planteó al periodista no estar ocioso desde el punto de vista literario. “Muy pronto, informó por adelantado el escritor del territorio, “nacerá” El Jardín, cuento que va dirigido a los pequeñines de casa”.

Texto y foto de Raúl Reyes Rodríguez, tomado del perfil de Cultura de Santa Cruz del Sur en Facebook