Adopta medidas santacruceño grupo temporal de trabajo de enfrentamiento a COVID-19
Santa Cruz del Sur, 22 mar.- Las apremiantes medidas dadas a conocer por el Presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez en la tarde-noche del viernes en el programa de la televisión nacional Mesa Redonda relacionadas con el enfrentamiento a la COVID-19, fueron analizadas con igual objetivo por el grupo temporal de trabajo municipal liderado por la Dirección de Salud Pública de la localidad.
En la cita efectuada este sábado donde asistió Javier Piñeiro Esquivel, coordinador de la Defensa en el Gobierno provincial se examinó a profundidad el plan de control y chequeo de las tareas a cumplir por organismos, entidades y las organizaciones de masas.
Además por los presidentes de los nueve consejos populares y las cuatro áreas de Salud donde se crearán sistemas de aviso para evitar la propagación del nuevo coronavirus del que ya se han reportado 21 casos en la Isla.
Se habló de los 73 viajeros existentes en estos predios sobre los cuales hay extrema vigilancia epidemiológica. Quedó puntualizado que estos una vez en sus hogares deben mantenerse con los convivientes 14 días sin salir de estos inmuebles. Y ante cualquier síntoma respiratorio acudir sin dilación al médico.
En la terminal ferro ómnibus y puntos de embarque comenzará a trabajar personal habilitado y capacitado para iniciar las pesquisas, quienes estarán auxiliados por especialistas de Salud Pública.
Durante la reunión quedó aprobado eliminar las ferias que habitualmente se efectuaban los domingos en la cabecera municipal y disgregar los productos alimenticios, agrícolas e industriales por unidades y establecimientos a partir de esta jornada dominical para evitar las aglomeraciones de personas. Exhortándose a la disciplina consciente de estas en los citados sitios públicos.
Asunto también puntualizado fue la reducción inmediata del número de mesas en centros de la gastronomía estatal y restaurantes y paladares del sistema cuentapropista, las que deberán colocarse a dos metros unas de otras y la utilización de nasobucos por aquellos trabajadores de uno u otro sector elaboradores de alimentos o los encargados de venderlos, entre muchas más cuestiones de interés.