Adecua Educación Superior en Camagüey culminación de estudios y continuación del curso escolar (+ Audio)

Camagüey, 16 jun.- La Educación Superior en la provincia de Camagüey, ante la incidencia de la Covid-19 en el país, implementa medidas para la culminación de estudios y el reinicio del curso escolar en el mes de septiembre para aquellos alumnos que prosiguen sus carreras.

Alicia Rodríguez Gregorich, vicerrectora de formación de la Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte Loynaz, ratificó que en el noveno mes del año se reanudará este inconcluso período lectivo, por lo que se preparan condiciones desde el punto de vista académico para ajustar los sistemas de contenidos.

De igual forma, precisó en una comparecencia en Televisión Camagüey, que se valoran opciones para evitar el hacinamiento y cumplir con el distanciamiento en las aulas y las residencias estudiantiles, a lo que se unirá el uso del nasobuco para proteger la salud de la comunidad universitaria.

Sobre la culminación de estudios, Rodríguez Gregorich añadió que desde este lunes 15 de junio los becarios extranjeros realizarán la defensa de sus respectivos ejercicios para ese fin; mientras que en julio lo hará el resto de los estudiantes.

Ese importante proceso tendrá lugar tanto en las sedes principales de la institución, como en los Centros Universitarios Municipales, entidades laborales de base y otras unidades docentes, siempre bajo la supervisión y coordinación de los colectivos de carreras.

Por su parte, Pablo Betancourt Álvarez, vicerrector académico de la Universidad de Ciencias Médicas Carlos J. Finlay, expresó que el paso a la actividad presencial de los estudiantes en las asignaturas que así lo requieran, no será antes de septiembre, y solo cerrarán las materias que dependan del recorrido durante el curso o de la entrega de un trabajo extraclase, cuyo plazo se extiende hasta el 11 de julio.

También los futuros galenos continuarán con la pesquisa activa durante lo que resta del actual curso, y se prevé que los actos de graduación, a diferencia de años anteriores, se efectúen de manera descentralizada, en lugares abiertos, y por municipios o regionalmente, lo cual se comunicará de forma oportuna.

Los posgrados no se detienen y se realizarán los exámenes de promoción y de culminación de residencias en dependencia de las posibilidades de los estudiantes y a tono con las modificaciones que ha tenido la actividad asistencial en la provincia, debido a la Covid-19

Sin descuidar el rigor en la formación de los estudiantes y la calidad de los ejercicios de culminación de estudios, la Educación Superior en Camagüey implementa medidas ante la actual situación epidemiológica. (Fuente: Radio Cadena Agramonte)