Actúa ballet de Lizt Alfonso al centro de Cuba (+Foto)

Santa Clara, Cuba, 14 dic.- La compañía Lizt Alfonso Dance Cuba, prestigió aquí el festival A bailar en casa del trompo que se desarrolla hasta el 19 de diciembre en esta ciudad, al centro de la isla.

 

El prestigioso elenco danzario, fundado hace 25 años por su creadora, directora y coreógrafa, Lizt Alfonso, desplegó sobre la plataforma del teatro La Caridad, en esta urbe, su estilo fusión, repertorio original que ha exhibido por escenarios de los cinco continentes.

La directora de Dance Cuba destacó hoy aquí a la prensa, que después del encierro provocado por la Covid-19 sus bailarines retornan a los escenarios para disfrutar junto al público el arte de sus coreografías.

Me encanta venir a Santa Clara y encontrarme con el público a corazón abierto, dándole nosotros todo a ellos, y ellos a nosotros refirió la destacada coreógrafa.

Subrayó que el festival A bailar en casa del trompo se mantiene, pese a los embates de la pandemia, porque tiene corazón, y pulmones que respiran, independientes, y porque tiene un público que responde a ese deseo y a esa necesidad enorme de compartir el arte.

El saxofonista cubano Cesar López, a cargo del acompañamiento musical de la obra puesta escena, destacó, por su parte, que estar sentado en un palco y escuchar su música y su obra, echa especialmente para el ballet de Lizt Alfonso, constituye un sumo honor para un creador.

Como parte del festival se presentarán también otras destacadas agrupaciones como La Eterna Espiral, Lilian Padrón; Igor Céspedes; Otro lado, de Jorge Cedeño; Baila Cuba y Danza del alma con su estreno Historias mal contadas.