Abogan en Camagüey por mayor calidad en servicios jurídicos a la población y a nuevos actores económicos (+ Fotos, Post y Audio)
Camagüey, 30 ene.- El perfeccionamiento de las actividades notariales y registrales para lograr mayor calidad en los servicios, celeridad y profesionalidad, constituye uno de los objetivos de la Dirección Provincial de Justicia en Camagüey.
Durante la Asamblea de Balance anual de esa institución se conoció que de las 53 micro, pequeñas y medianas empresas aprobadas en el territorio, 41 están constituidas y 39 inscritas en el Registro Mercantil, y en este punto, la viceministra primera de Justicia en Cuba, Rosabel Gamón Verde, puso énfasis en el acompañamiento a esos actores económicos.
Tres profesionales del Derecho: notario, registrador y asesor jurídico tienen la responsabilidad de contribuir a la buena gestión de esos entes, un tema priorizado para el que se requiere una labor de colaboración, puntualizó la vicetitular.
La directora nacional de Notarías y Registros del Ministerio de Justicia, Olga Lidia Pérez Díaz, reconoció el trabajo de los camagüeyanos en la atención a los nuevos actores de la economía, que incluye la conciliación con otras entidades para también elevar la cultura de la población y que triunfen esas formas que emergen en el escenario productivo y de servicios del país.
En el pasado año, la Dirección Provincial de Justicia en Camagüey incrementó la tramitación online de certificaciones registrales, garantizó protección jurídica al sector agropecuario y avanzó en la digitalización de los asientos del Registro del Estado Civil, prioridades en las que se continuará trabajando.
El cumplimiento de los cronogramas de inscripción de inmuebles estatales y no estatales y la capacitación y especialización de los consultores jurídicos y abogados de Bufetes Colectivos en temas agrarios, son igualmente asuntos a los que se les brindará seguimiento.
Para el recién iniciado calendario, entre los retos inmediatos sobresale la participación de 187 juristas en el proceso de consulta popular del Proyecto del Código de las Familias. (Texto y fotos: Juan Mendoza Medina/ Radio Cadena Agramonte)