A la diversificación de alimentos responde la Agricultura Urbana, Suburbana y Familiar en Camagüey
Camagüey, 23 abr.- La Agricultura Urbana, Suburbana y Familiar en este municipio se proyecta incrementar la producción de alimentos, como parte de las acciones para enfrentar la pandemia de la Covid-19.
Este movimiento ya cuenta con 334 hectáreas dedicadas al cultivo de hortalizas en unos 28 organopónicos, y un alto volumen de parcelas que igualmente aportan a la diversificación de los productos agrícolas.
Según Idael Bencosme Ramírez, director de la Agricultura Urbana en la provincia, la estrategia es que no existan canteros vacíos y por ello hay que cosechar y al otro día sembrar.
También se incentiva en más de cuatro mil patios el autoabastecimiento de las familias,que a su vez tributan a placitas cercanas como sucede en el Consejo Popular Altagracia, de Referencia Nacional y ubicado en las afueras de la urbe agramontina.
Así se demostró en el más reciente recorrido del Grupo Nacional de la Agricultura Urbana, Suburbana y Familiarpor Camagüey, donde fue evaluado de Bien el desempeño de ese frente de trabajo vinculado a la producción de alimentos. (Rodolfo Medina Hechavarría/ Radio Camagüey) (Collage: Archivo)