Saltar al contenido
miércoles, julio 2, 2025
Lo último:
  • Cuba categorically rejects the U.S. Presidential Memorandum tightening the economic blockade
  • La luz del Sol: impulso natural para la testosterona en los hombres
  • Inteligencia artificial en el empresariado cubano
  • Bielorrusia iniciará producción conjunta de medicamentos en Cuba
  • Instituto de Deportes santacruceño realizará actividades en el verano
Radio Santa Cruz

Programación de @RadioSantaCruz

  • Al sur
  • nacionales
  • Ciencia y Salud
  • Curiosas o Divertidas
internacionales

Mandatarios de Chile y Paraguay analizarán golpe en Honduras

julio 22, 2009

Santiago de Chile, 22 jul .- El golpe de Estado de Honduras será uno de los temas del diálogo que sostendrán hoy en Asunción los presidentes Michelle Bachelet, de Chile, y Fernando Lugo, de Paraguay, confirmó la cancillería chilena.

De acuerdo la fuente, aparte de los lazos bilaterales, también abarcarán la pandemia de la influenza humana y la crisis financiera mundial y sus efectos en la región.

El canciller Mariano Fernández precisó que, junto con respaldar el proceso democrático paraguayo, se observarán las iniciativas de cooperación chilena en protección social, gobernabilidad, capacitación de recursos humanos, modernización del Estado, seguridad ciudadana y otras áreas.

Bachelet, quien viaja acompañada de Fernández, la ministra de Planificación, Paula Quintana, y altos funcionarios de salud, agricultura y deportes, entre otros, también le imprimirá un fuerte énfasis social a la visita, según fuentes del Palacio de La Moneda.

En lo comercial, Chile otorga a Paraguay un régimen de origen más favorable que el que se otorga a los otros tres miembros del MERCOSUR, valido hasta el 31 de diciembre de 2018, para determinadas mercancías.

Asimismo, mediante otro protocolo, Chile adelanta la eliminación de todos los aranceles que existen en el comercio bilateral. Ambos acuerdos, suscritos el 2008, entrarán en vigor el venidero 26 de julio.

Bachelet iniciará una visita oficial a Paraguay, invitada por Lugo, quien visitó Chile como candidato presidencial en marzo del año pasado y luego como presidente electo, en julio de 2008.

Tras una cena ofrecida por Lugo a Bachelet y su delegación, que incluye también a seis diputados, el programa comienza mañana con una ceremonia en el Panteón Nacional de los Héroes y, luego, una reunión en el Palacio Presidencial.

Bachelet y Lugo emitirán una Declaración Conjunta y ofrecerán una conferencia de prensa sobre este encuentro.

Posteriormente, la presidenta chilena será recibida en el Congreso Nacional y, luego, en el Museo del Fútbol Suramericano, será condecorada por la Confederación Suramericana de Fútbol (CONMEBOL).

En la tarde, Bachelet y Lugo participarán en el lanzamiento de la Red de Protección Social "Paraguay para Todos, Paraguay Solidario", en la localidad de Bajos de Tacumbú.

Luego, la mandataria se reunirá con jóvenes de "Un Techo Para mi País", de Paraguay, y más tarde, con chilenos residentes en Paraguay.(PL)

  • Zelaya anuncia que prepara su regreso para este miércoles
  • Celebrarán reunión internacional sobre árabes en América

También te puede gustar

Comienza diálogo Brasil-Africa sobre seguridad alimentaria

mayo 10, 2010

Explotación del Yasuní será segura y responsable, afirma ministra

agosto 19, 2013

[:es]Acoge Quito por nueve semanas V ciclo de mesa por la paz en Colombia (+ Fotos)[:]

marzo 16, 2018marzo 16, 2018 Redacción Digital
SANTA CRUZ DEL SUR Camagüey

APLICACIÓN PARA CELULARES v2.0

Search

Gente de mi Pueblo

Instituto de Deportes santacruceño realizará actividades en el verano
Al surGente de mi Pueblo

Instituto de Deportes santacruceño realizará actividades en el verano

julio 2, 2025 Raúl Reyes Rodríguez

Santa Cruz del Sur, 2 jul.- Los profesores, técnicos y activistas del Instituto de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) de Santa

News

Cuba categorically rejects the U.S. Presidential Memorandum tightening the economic blockade
news

Cuba categorically rejects the U.S. Presidential Memorandum tightening the economic blockade

julio 2, 2025 Editor Web Radio Santa Cruz

Cuba categorically rejects the U.S. Presidential Memorandum tightening the economic blockade The anti-Cuban document released by the U.S. government on

Relaciones Cuba – EE.UU


Banner Relaciones Cuba EEUU

Canciller de Nepal ratifica apoyo a Cuba en su lucha contra bloqueo
Relaciones Cuba - EE.UU.

Canciller de Nepal ratifica apoyo a Cuba en su lucha contra bloqueo

septiembre 6, 2024 Redacción Digital

Katmandú, 6 sep.- La canciller de Nepal, Arzu Rana Deuba, reiteró el tradicional apoyo al pueblo de Cuba en su lucha contra el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos, según divulgaron hoy fuentes diplomáticas de la nación caribeña.

Copyright © 2025 Radio Santa Cruz. Todos los derechos reservados.
Tema: ColorMag por ThemeGrill. Funciona con WordPress.