nacionales

Productores de tomate sustituyen importaciones

Productores de tomate sustituyen importacionesSanta Clara, 4 abr .- La entrega de seis mil 300 toneladas de tomate a la industria de Villa Clara permite elaborar puré de alta calidad, con lo que se sustituyen importaciones y abastecen los mercados agropecuarios.
 
En los días restantes de abril, momento de máxima maduración del vegetal, se espera el acopio de otras cuatro mil toneladas que aún están en los campos lo que avizora una alta producción de conservas.
 
La red hotelera destinada al turismo internacional recibe el producto y se evita la adquisición en mercados foráneos.
 
Vladimir Brunet, director de la Empresa Provincial de Acopio informó a la AIN, que la producción actual no tiene referencia  desde 1984, para lo que coadyuvó la estrategia de extracción y transportación de la hortaliza en el momento oportuno con lo cual se evitaron pérdidas.
 
El Consejo de la Administración de Villa Clara debido al buen comportamiento de la cosecha tomatera  redujo el precio de venta a la población a 50 centavos la libra, y la del puré a dos pesos con 20 centavos.
 
La venta directa del producto en bodegas y otras dependencias del comercio interior favorece a los pobladores de los 13 municipios de la provincia, y evita la comercialización del condimento por parte de revendedores e intermediarios.  (AIN)