Al sur

Tablas gimnásticas santacruceñas compitieron en megaevento local

Un megaevento de carácter competitivo asistido por técnicos y profesores de Educación Física, pertenecientes al INDER (Instituto de Deportes, Educación Física y Recreación), tuvo su realización, como ya es habitual en la glorieta del parque central de Santa Cruz del Sur.

Imágenes en Facebook

La ocasión fue propicia para rendir homenaje al más universal de todos los cubanos, José Martí, en el 160 aniversario de su natalicio y reclamar la libertad inmediata de Ramón, Gerardo, Antonio y Fernando, nuestros héroes antiterroristas, así como saludar a nuestro compatriota René, ya junto a su familia.


Una jornada dedicada a mejorar la calidad de vida, que fue abierta, por la tabla Renacer a la Vida, conformada por personas de la tercera edad.

Le siguieron otras seis, en su mayoría de escuelas primarias, y una del Instituto Politécnico (IPE) Raúl Rodríguez Moreno

El bienestar por la salud, la formación de valores, el amor a la patria y la escuela tuvo al descubierto en las sonrisas infantiles, también en los de tanta “juventud acumulada”.

A jóvenes e infantes en sus rítmicas salidas les evaluaron la correcta ejecución y la uniformidad de los ejercicios, la complejidad de las composiciones, la música escogida y el empleo correcto del terreno.

Los especialistas del jurado le otorgaron el primer, segundo y tercer lugares a los alumnos de los planteles Fabricio Ojeda, Ignacio Agramonte y José Martí respectivamente. Mientras las menciones les fueron designadas a los colegios Frank País, Carlos Manuel de Céspedes y el IPE. (Radio Santa Cruz)