nacionalesreflexiones

Nueva reflexión de Fidel Castro: El undécimo presidente de Estados Unidos

Fidel CastroLa Habana, 23 ene.-  El líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, dijo que el nuevo presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ya afirmó cómodamente que la cárcel y las torturas en la Base ilegal de Guantánamo cesarían de inmediato.

En un artículo intitulado "El undécimo presidente de Estados Unidos", difundido la víspera por la publicación digital Cubadebate, Fidel Castro remarcó que ese hecho comienza a sembrar dudas a los que rinden culto al terror como instrumento irrenunciable de la política exterior de Estados Unidos.

Nadie podría dudar de la sinceridad de sus palabras cuando afirma que convertirá a su país en modelo de libertad, respeto a los derechos humanos en el mundo y a la independencia de otros pueblos, señaló.

"Sin embargo, a pesar de todas las pruebas soportadas, Obama no ha pasado por la principal de todas. ¿Qué hará pronto cuando el inmenso poder que ha tomado en sus manos sea absolutamente inútil para superar las insolubles contradicciones antagónicas del sistema?", indicó el líder cubano.(PL)